Intercambian cultura Córdoba y República de Uruguay a través de la literatura

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (25 de junio de 2022).- Con la destacada presentación del libro virtual “Mujer de hogar a la guerra” de la reconocida psicóloga Alice María Zunini Cesio, estrecharon lazos culturales Córdoba y la República de Uruguay.
Durante una velada de literatura, la Síndica Única de Córdoba, Vania López González, en representación del alcalde Juan Martínez Flores, hizo entrega de un reconocimiento a Zunini Cesio, quien en coautoría con tres personas más presentan el libro antes mencionado.
La Síndica reconoció la importancia del intercambio cultural entre México y Uruguay, pues este tipo de eventos fomentan al crecimiento entre ambas naciones. A la vez, reiteró que Córdoba tiene siempre sus puertas abiertas para estrechar lazos con otras ciudades y países que beneficien a la ciudadanía.
La autora del libro “Mujer de hogar a la guerra”, hizo entrega de un tomo sobre la historia de Uruguay, así como de la bandera de dicho país para el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores. Asimismo, tuvo el detalle de regalarle un árbol de la vida a la Síndica.
La autoría del libro está a cargo de Alice María Zunini Cesio en coautoría con Jhonny Archer Rodríguez, Martín Lozano Sánchez y Martín Barradas Rivera.
Alice María Zunini Cesio ha hecho las siguientes publicaciones: en 2008 ¨Psicología Social Operativa de Origen y Raíz Pichoniana”, “Pensar y quehacer de la clínica Psicosocial”, “2010 URUGUAY”, “Primer Foro Nacional de Ciencias de la Educación en Formación Docente”, “El rol del conocimiento en escenarios educativos en transformación”, Tomos I y II , así como “Administración Nacional de Educación Pública”, como coautora.


Comparte