Detectan dos posibles fosas clandestinas en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de colectivos de búsqueda detectaron dos puntos donde podría haber fosas clandestinas en la región de Xalapa.

Así lo dio a conocer Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, quien añadió que la información se ha logrado obtener en coordinación con autoridades federales.

Los predios se encuentran en zonas de altos índices delictivos y por ello solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo un operativo.

“Necesitamos un operativo bien con apoyo de las fuerzas federales y de las autoridades federales para poder tener ese resguardo y poder nosotros entrar a los predios”, expresó.

Los puntos a los que se refieren están en barrancos lo que dificulta aún más el acceso a los integrantes de los colectivos de búsqueda.

“Es peligroso llegar solos, no podemos llegar así porque hay grupos delincuenciales todavía en la zona y tenemos que hacer una inspección bien porque son partes de barranca y de alto riesgo”, agregó Saldaña Grajales.

El entrevistado mencionó que las búsquedas continúan en el predio “La Guapota”, municipio de Úrsulo Galván, así como en “Arbolillo”, en Alvarado.

Los integrantes de los colectivos están realizando marchas en Xalapa cada mes para exigir a las autoridades que se agilicen las búsquedas y que avancen las investigaciones.

Carlos Saldaña Grajales bucs a sus hijos Karla Nallely Saldaña Grajales y Jesús Alberto Estrada Martínez, quienes desaparecieron el 29 de noviembre de 2011, en la zona de antros de Xalapa.


Comparte