Por obra en Lázaro Cárdenas, recomienda  tomar rutas alternas, en Xalapa

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Por los trabajos de sustitución de losas de concreto hidráulico en la avenida Lázaro Cárdenas se recomienda a la población tomar rutas alternas y programar su tiempos de traslado. En total se rehabilitarán seis kilómetros de pavimento en esta vialidad para brindar mayor seguridad y mejorar las superficies de rodamiento.

Recientemente, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Xalapa realizó el marcado de las losas que presentan mayor daño para que a partir de las primeras horas de este lunes comiencen los trabajos de demolición de losas en la parte inferior del puente de la Araucaria.

Por ello, a partir de las 06:00 horas se cerrarán los dos carriles del paso inferior en el sentido Veracruz-México. Posteriormente se aplicará la base del pavimento para iniciar el colado del concreto hidráulico.

Para la demolición de asfalto, colado y fraguado del concreto se harán adecuaciones al tránsito con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Vial. Al estar cerrados los dos carriles centrales, los vehículos deberán tomar el carril lateral superior del puente.

En el caso de los carriles dirección Xalapa-Veracruz, estos se mantendrán abiertos.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dio a conocer que la obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses, tiempo durante el cual se colocarán señalamientos para indicar a las y los conductores las desviaciones que deberán de tomar.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución y estar pendiente de los señalamientos para evitar accidentes.


Comparte