En diciembre, rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa: Presidente López Obrador

Comparte

Redacción Hora Cero

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que ya se está trabajando en la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa, y va a estar terminada la obra de rehabilitación de ese fuerte histórico, a finales de este año, en diciembre.

«Y se está buscando incluso que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro, desde el malecón hacia San Juan de Ulúa, por barco. Tuvimos una reunión con el gobernador, con Diego Prieto, del INAH, con especialistas, con quienes nos ayudan en todo lo que es memoria histórica, y con el almirante secretario de la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda, y es precisamente la Secretaría de Marina la encargada de la rehabilitación del fuerte de San Juan Ulúa, y va a estar en diciembre», explicó.

A la par informó  que lo mismo se va a hacer con el fuerte de Perote y va hacerse cargo la Secretaría de la Defensa, se va a recuperar.

En tanto que sobre el caso de una supuesta denuncia interpuesta por la autorización de la Federación para rellenar tres puntos en el sistema interlagunario de Veracruz y La Antigua, Andrés Manuel López Obrador dijo le pedirá a la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, que atienda esta petición, y también al gobernador.

En otro orden de ideas, López Obrador se refirió a una supuesta denuncia de acoso sexual en contra del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por parte de una mujer que supuestamente tiene la identidad resguardada 254; esto a pregunta expresa de un reportero.

«Ya lleva algún tiempo esto, ¿eh?, no es nuevo, ya lleva como tres años. Y se menciona de parte de Manuel de que es un asunto político. De todas maneras, hay que investigar y vamos a pedirle al Gobernador que nos ayude y que se atienda. Sin impunidad para nadie en este caso», respondió.

El Presidente también se refirió a las empresa cervecera que está próxima a instalarse en Veracruz y el consumo de agua de la misma.

«No pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz o en Oaxaca, y allá hay agua, pues que ésta deje de producir a toda su capacidad, que le bajen, y que el agua la destinen al consumo de la gente, y que en las otras plantas aumenten la producción, por si tienen compromisos de entregar cerveza, ya sea a nivel nacional o extranjero, buscar la alternativa, sin necesidad de quitar concesiones ni de sancionar a nadie, es nada más llamarlos», dijo.

También en la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Shieffield informó que en el  precio del diésel, Orsan en Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio de 24 pesos 99 centavos y un margen de dos pesos 50 centavos es la opción más cara, con el margen más alto, comparado con los 17 centavos de margen de franquicia Pemex en Suchiapa, Chiapas, con un precio al público de 22 pesos con 70 centavos.

La Premium, la más barata, 21.59 de Soriana, en Veracruz, Veracruz, y 21.79, de franquicia Pemex, en Altamira, Tamaulipas. Las más caras, de Shell, 26 pesos 79 centavos en Naucalpan, en el Estado de México. 

Las más baratas para el diésel, 22 pesos 19 centavos de BP, en Coatzacoalcos, Veracruz; 22 pesos con 25 centavos de Mobil, en Altamira, Tamaulipas; 26.99 la más alta de 76 en Hermosillo, Sonora, ya ha salido esta gasolinera muy carera en varias ocasiones y SuGaso, en 26.49, precio al público en Culiacán, Sinaloa.


Comparte