Culminó Torneo Nacional antorchista de voleibol; el deporte forma conciencia y carácter

Comparte

Redacción

Veracruz, Ver.- Con la presencia de más de 70 equipos de voleibol provenientes de distintas entidades federativas del país, culminó la XIV edición del Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Nacional Deportiva. Las categorías -en rama femenil y varonil- Juvenil B, Juvenil C y Libre, se disputaron los primeros lugares del tablero y los ganadores fueron los equipos de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
​Al término de la jornada deportiva, en la rama femenil, las voleibolistas del estado de Veracruz resultaron ganadoras de las categorías juvenil B y C, mientras que las del estado de Puebla se coronaron en la categoría libre estudiantil.
​Respecto al tablero de ganadores de la rama varonil, los atletas del estado de Oaxaca se llevaron el triunfo en la categoría juvenil B. En la juvenil C el estado de Veracruz; y, finalmente, en la categoría libre resultaron campeones los jugadores del estado de Veracruz.
​Al respecto, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, felicitó a todos los equipos que compitieron durante los dos días de Torneo y reconoció el esfuerzo que realizaron los jugadores, padres de familia y entrenadores para participar en este evento deportivo pues tuvieron que poner mucho empeño en los entrenamientos y para recabar los recursos económicos necesarios para competir en este evento.
​“En el Torneo Nacional de Voleibol, no existen los premios económicos; los ganadores solo reciben una medalla y un trofeo que representa un galardón al esfuerzo que realizan durante las competencias y el proceso de entrenamiento previo al que deben someterse”, puntualizó.
​“En Antorcha impulsamos el deporte porque es una herramienta que forma la conciencia y el carácter de los mexicanos, los prepara para trabajar en equipo, les enseña a sentirse orgullosos y triunfadores, características que son indispensables para despertar la conciencia de los mexicanos y para demostrarles que una patria mejor es posible. Una sociedad en donde la riqueza se distribuya de mejor manera”, sentenció.
​Finalmente Aguirre Ochoa dijo que con este Torneo de Voleibol se reanudan los eventos deportivos nacionales organizados por él Movimiento Antorchista, por lo que el próximo será el Torneo de Basquetbol, que se realizará en Morelia, Michoacán en noviembre próximo, y que tendrán su punto culminante en la Espartaqueada Deportiva Nacional que se realiza en Tecomatlán, Puebla cada dos años, la cuna del Antorchismo nacional.
​Respecto al desarrollo de la justa deportiva, los voleibolistas agradecieron al Movimiento Antorchista su empeño en la masificación del deporte y la atención brindada en cuanto al hospedaje y la comida.
​El Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional es reconocido como uno de los eventos deportivos más grandes del país, organizado por una agrupación no gubernamental; mismo que podría superar en posicionamiento a los similares que organiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


Comparte