Regidor priista minimiza salarios “excesivos” de funcionarios de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Tras los señalamientos contra la administración municipal, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, sobre los salarios de algunos funcionarios que ascienden a 50 mil pesos, el regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, minimizó la situación y justificó que las cifras salariales obtenidas vía Plataforma Nacional de Transparencia no presentan lo descuentos por impuestos.

“Lo que pasa es que eran salarios todavía con los impuestos, a eso hay que restarle los impuestos. La verdad es que es reducido a lo que se venía viendo en otras administraciones”, expresó.

El edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que todos los empleados de confianza, directivos y hasta los mismos regidores fueron sometidos a una reducción salarial de casi 10 por ciento, desde el inicio de la actual administración.

“Cuando llegamos, el Cabildo tomó la decisión de respetar los salarios en cuanto al tabulador que ya venía aprobado desde la administración pasada (encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero), que ya habían hecho un recorte significativo en todos los salarios, en cuanto al tabulador de los funcionarios y aún así en los meses anteriores todavía se hizo un ajuste de entre cinco y diez por ciento (descuento) a los trabajadores del ayuntamiento”, añadió.

Recientemente, en medios locales se publicó el reportaje “Los funcionarios ‘consentidos’ del alcalde Ricardo Ahued”, donde se detalla que una treintena de funcionarios municipales ganan más que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Ahued Bardahuill tiene a sus funcionarios consentidos con la nómina en detrimento de otros servidores públicos municipales de igual valía y cuyos salarios no exceden los 13 mil pesos mensuales. El cronista de la ciudad, Vicente Rafael Espino Jara, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento fue dado de alta con una mensualidad bruta de 99 mil, 781 pesos, dinero con el cual alcanzaría para pagar hasta quince empleados de la dirección de Limpia Pública”, se lee en una parte del trabajo periodístico.

Al respecto, el regidor priista aseveró que si es necesario los ediles serán sometidos a una nueva reducción salarial, situación que, a su juicio, seguramente sería aprobado por el Cabildo xalapeño.

“Si es necesario es posible que se pudiera dar, estamos valorándolo y ahorita estamos concentrados en todo el trabajo de obras que se están haciendo en beneficio de todos los xalapeños”, finalizó.


Comparte