Calle Principal de Las Trancas, Xalapa, zona de accidentes por baches

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores y conductores de esta ciudad capital denunciaron el mal estado en que se encuentra la calle Principal de Las Trancas, donde los baches han ocasionado accidentes viales.

Esto ocurre afuera del vivero “El Olmo”, en la parte trasera del retén de la Fuerza Civil, ubicado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Cuando llueve en la región, es complicado para los automovilistas visibilizar los hoyos, pues el agua los cubre en su totalidad.

Se trata de un tramo de aproximadamente 200 metros lineales que se encuentra en condiciones deplorables, con dirección a la zona de Las Trancas, casi en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.

“Está lleno de baches y más ahorita con las lluvias, pues quedan empozados todos estos hoyancos y cada vez se están haciendo más grandes”, expresaron algunas personas.

Además, durante las noches no hay alumbrado público, lo que genera que los conductores caigan en los baches, ocasionando accidentes y averiando sus unidades.

“Esto pone en riesgo a los conductores. Ha habido accidentes de manera constante. Hace unos días, metros abajo se accidente un motociclista que murió y también un camión de carga pesada, que transportaba blocks, quedó volcado, a 15 metros del módulo de policía”, añadieron.

Por tal motivo, pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que sea reparado dicho tramo, al igual que otras zonas de la ciudad capital.


Comparte