Integrantes de Fredepo protestan en CFE

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de las colonias Moctezuma I, Moctezuma II, Fredepo Trancas y Fredepo Torres, municipio de Xalapa, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar cobros excesivos por parte de la empresa.

Se trata de integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes protestaron este martes 28 de junio para externar su inconformidad por presuntos abusos de CFE.

Las personas han solicitado los contratos para acceder al servicio de energía eléctrica en sus hogares; sin embargo, les están cobrando más de 260 mil pesos a 50 familias.

De acuerdo con Raúl Ruiz Rodríguez, líder de los colonos, la gente ha exigido cuatro contratos para el mismo número de colonias.

Además, comentó que los recibos por consumos bimestrales llegan con cantidades elevadas, mismas que los pobladores no pueden pagar.

“Los recibos llegan demasiado caros. Estamos viendo las contrataciones, tenemos un contrato por ahí que nos están negando, lo queremos pagar, ya hicimos el contrato, pero dicen que la mufa estaba mal”, agregó.

Los quejosos solicitaron una audiencia con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que sean atendidas sus demandas.

Además, amagaron con protestar nuevamente en los próximos días en las oficinas de CFE, ubicadas sobre la calle Ignacio Allende, en el centro de Xalapa, hasta que sea resuelta la problemática.


Comparte