Tiene Veracruz 3 mil 792 casos activos de Coronavirus

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Al corte de junio, Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de COVID-19, luego de 372 mil 707 estudios practicados. Hay 3 mil 792 positivos y 218 sospechosos activos.

Los municipios con la mayor transmisión reportada son Veracruz y Xalapa, seguidos de Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan.

El número de fallecimientos es de16 mil 617, contabilizando 171 mil 050 resultados negativos y 15 mil 167 sospechosos acumulados.

*Plan Nacional de Vacunación*

Como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, se convoca a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 5 a 11 años a los módulos disponibles, en los cuales también serán atendidas personas rezagadas y mujeres embarazadas.

Este *29 de junio* es el último día para Xalapa, Veracruz y Boca del Río, consulta los módulos en coronavirus.veracruz.gob.mx

El *29 y 30 de junio*, corresponde a Orizaba, la macrosede es el Mercado Cerritos; en Coatzacoalcos: Centro de Convenciones, Gimnasio 20 de Noviembre, Parque La Alameda, Hospital de Allende y Centro de Salud en Mundo Nuevo. Primer día, corresponde a los menores cuyos apellidos sean de la A-M, y segundo día, de la N a la Z.

Se invita a la población a reforzar las medidas de prevención: uso adecuado de cubrebocas, el correcto lavado de manos —frotar y enjuagar, al menos 20 segundos, con agua y jabón— o utilizar alcohol gel (gel antibacterial) de al menos 70 por ciento y practicar con el mismo procedimiento, hasta su evaporación.

Ante síntomas leves de la enfermedad llama al 800 0123456 y por algún evento de gravedad asiste al hospital más cercano.


Comparte