Aves migratorias podrán apreciarse en Actopan

Comparte

Juan David Castilla

Aves migratorias podrán apreciarse en próximos días en la localidad La Mancha, municipio de Actopan, en la zona costera central del estado de Veracruz.

El próximo 9 de julio se realizará la vigésima tercera edición del Festival Aves y Humedales en el Centro de Investigaciones Costeras La Mancha (CICOLMA) del Instituto de Ecología (Inecol).

Se trata de un lugar donde convergen selvas, dunas y manglares, lo que es considerado un mosaico de ecosistemas en la zona.

De acuerdo con José Indalecio Zárate Hernández, director de Turismo en Actopan, se programaron diversas actividades, como charlas, talleres, exposiciones, presentaciones artísticas y competencias deportivas.

Se espera el arribo de más de mil personas durante el Festival Aves y Humedales, procedentes de diversas localidades de Actopan y de otros municipios de la región.

“Podremos apreciar el paso de aves migratorias, crear conciencia en las nuevas generaciones de la importancia que tiene el cuidado de nuestros ecosistemas y de nuestro medio ambiente”, agregó.

Este Festival surgió como una ventana del
Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la
importancia de esta Área Natural Protegida. Además, está dirigido a las familias veracruzanas y se celebra
anualmente desde 1997.

El Comité Organizador está diseñando un programa de actividades científicas,
culturales y lúdicas orientadas a que los participantes disfruten de la riqueza natural del lugar, al tiempo que conozcan y exploren una diversidad de temas sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas y concluirán a las 15:00 horas, el próximo 9 de julio en la localidad La Mancha.


Comparte