Anuncia Presidente AMLO rescate de inversión de campo de gas en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de una inversión de un campo de gas en el Estado de Veracruz.

«Ya nada más nos queda pendiente y ya estamos por resolver una inversión abandonada de un campo de gas en las costas de Veracruz, ahí casi frente de Lerdo. Invirtió Pemex como mil 500 millones de dólares y quedó abandonado, y ahora con una empresa particular vamos a hacer una asociación para reactivar ese complejo y extraer el gas», detalló, esto luego de la pregunta del rescate de la industria petrolera en Poza Rica y los señalamientos contra «su amigo» El Pulpo Remes.

Asimismo, el Presidente recordó que los anteriores gobiernos nunca invertían en el mantenimiento de la infraestructura petrolera, o cuando invertían, cuando fueron las inversiones que se hicieron en tres refinerías, Madero, en Cadereyta y en Minatitlán, resultó que destinaron ocho mil millones de dólares y esas tres refinerías, que le llaman reconfiguradas, o sea, modernizadas, tres, al final, a pesar de que destinaron ocho mil millones de dólares, terminaron produciendo menos gasolinas que las tres que no se reconfiguraron.

«O sea, cuando llegamos al gobierno producían más Salina Cruz, Tula y la de Guanajuato, Salamanca, que no se habían reconfigurado, que Minatitlán, que Madero y que Cadereyta, que se habían reconfigurado con ocho mil millones de dólares», expuso.

Asimismo durante la conferencia López Obrador citó un pasaje que vivió en Veracruz, cuando se le acusó en campaña de recibir dinero de Rusia.

«Y estábamos ahí en Veracruz y me lo comentó Rocío Nahle precisamente, estábamos en el malecón desayunando y le dije: Vamos aquí a la orilla del mar, al malecón, y ahí grabé un videíto. Digo: Estoy aquí en espera de que emerja el submarino ruso que nos trae el oro de Moscú. Ya no soy Andrés Manuel, ahora son Andrés Manuelovich. Y les dije que el único oro que tenía yo era un loro de Palenque, un loro palencano, un cabeza amarilla», finalizó.


Comparte