Sector Ductos Veracruz de PEMEX cumple 46 años de transporte de hidrocarburos

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.-  El Sector Ductos Veracruz de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumple 46 años transportando hidrocarburos de manera eficiente y bajo estrictos estándares de calidad y seguridad a través de ductos en la región centro-sur de la entidad veracruzana, con el objetivo de satisfacer la demanda de los diferentes productos en el mercado regional.
Este Sector administra y opera con personal especializado más de mil 140 kilómetros de ductos, tanto de PEMEX como por contrato de servicio para la Operación y el Mantenimiento con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), además cuenta con dos Estaciones de Bombeo y otras dos de Compresión, lo que convierte a este Sector en un activo de alto valor en la logística de hidrocarburos.
El transporte de petróleo crudo, gasolinas, diésel y gas que realiza este activo de PEMEX, se efectúa por medio de una infraestructura que cumple con un programa anual de mantenimiento y cuenta con protección catódica e inyección de inhibidor de corrosión, lo que hace una operación segura, eficiente y a bajos costos.
Dichas actividades de mantenimiento programado se llevan a cabo con personal certificado y capacitado bajo las medidas de seguridad correspondientes, lo que permite fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos.
PEMEX a través del Sector Ductos Veracruz, demuestra su compromiso en el transporte de hidrocarburos por ducto seguro y competitivo, con una plantilla laboral especializada y enfocada hacia la eficiencia impulsando el desarrollo de la institución.

Comparte