Peligran 43 viviendas en Lomas Verdes por deslave y socavón

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la Segunda Sección de la colonia Lomas Verdes, de esta ciudad capital, bloquearon la calle “Loma Los Carriles”, debido a que se detectó un deslave y un socavón que ponen en peligro a 43 viviendas de la zona.

La vecina Ada Castillo Flores recordó que el pasado 16 de junio entregaron un oficio a la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa para que elaboraran un dictamen, toda vez que la calle presenta grietas y fracturas.

También el 28 de junio pidieron de manera formal la intervención de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y notificaron que de no recibir una repuesta cerrarían la calle como parte de una manifestación.

El problema ha empeorado durante los últimos cuatro meses, sobre todo durante esta temporada de lluvias. El personal de Protección Civil solo informó a los pobladores que existe un socavón en la zona.

“El agua se filtra del estacionamiento de allá, nos está deslavando y está aventando la tierra al IPE que está abajo, colindamos con el IPE”, expresó la señora afectada.

Esto ocurre en la parte trasera de las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ubicadas sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

Los vecinos pidieron la construcción de un muro de contención para evitar daños a sus viviendas y sus familias, así como a las instalaciones del IPE.


Comparte