Entrega SEV 214 autorizaciones provisionales a pasantes de las áreas de salud

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Profesiones, entregó 214 autorizaciones provisionales a egresados para ejercer como pasantes dentro de la entidad, durante un año (2022-2023), en las áreas de odontología, medicina y enfermería. Lo anterior contribuye a cubrir la demanda de trabajadores de la salud.

De la Universidad Veracruzana, campus Xalapa, recibieron 55 estudiantes de enfermería y 48 de odontología; campus Veracruz, 47 de enfermería. Del Centro de Estudios Amparo del Castillo, 46 de enfermería y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz, 18 alumnos.

Acompañado por la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, felicitó a los profesionistas por estar listos para dar servicio a la población. “En sus manos tienen la salud pública del estado, gracias a los egresados de las licenciaturas y facultades hemos combatido una enfermedad que nos ha golpeado como sociedad”.

Por su parte, el coordinador de Profesiones, Yobani Hernández Peña, destacó la importancia de estas autorizaciones provisionales, centradas en “cumplir con un mandato constitucional al proporcionarles la seguridad jurídica”, la certeza y capacidad de ejercer su labor con ética y profesionalismo, logrando sus objetivos.

En representación de los profesionistas, recibieron su autorización Itzel Alejandre Herrera Amorós, Mario Danilo Remes Trujillo, Ivanna Mariel Gaspar, Juan Daniel Ewan Hernández, Perla Marina Muñoz Ayala, Johanny Michell Ramírez Granada, María Guadalupe Hernández Muñoz, Bricio Augusto Rangel Acevedo, Elva Eugenia Guerrero Abascal y Juan Carlos Lucio Marcelo.

Entre los asistentes, por parte de la SEV, estuvieron los directores del Jurídico, Jaziel Cabrera Pacheco, y de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Monserrat García Ramos; el coordinador estatal del Programa Nacional de Inglés, Ricardo Javier Hernández Pulido, y la rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Zuleyka Lunagómez Rivera.


Comparte