Anuncia Presidente AMLO que se presentará informe sobre procesos de extradición, entre estos el de Karime Macías

Comparte

Redacción Hora Cero

Este jueves, en su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que se recupere el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pedirá se rinda un informe sobre los procesos de extradición de diversos personajes, entre estos el de Karime Macías Tubilla.

» En todos los casos hay atención especial, se le da seguimiento y para aclararlo se tendría que pedir a la Secretaría de Relaciones que nos presente un informe, y lo va a hacer. Puede estar aquí también cuando ya termine su etapa de cuidado, porque tiene COVID, le dio COVID a Marcelo Ebrard, que sigue trabajando, ayer estuvimos en comunicación por teleconferencia, no ha dejado de trabajar. Ya ven que afortunadamente pues ahora no pega tan fuerte lo del COVID, pero para proteger a otros pues hay que cuidarse, hay que aislarse. Entonces, ya cuando esté reincorporado él puede presentarnos un informe o por escrito sobre los casos», respondió a pregunta expresa de una reportera.

También en la conferencia el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la «persecución criminal de los feminicidas» que se ha dado en diversos estados, entre estos Veracruz.

«Ocho detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, en apoyo también la Conase e instancias federales. Destaca el caso de Marlon ‘N’ y algunos otros», detalló.


Comparte