Denuncian despidos injustificados en Clínica Hospital ISSSTE Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

El pasado 24 de noviembre, Ángel Luis Molina Schuster fue despedido de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la ciudad de Xalapa, después de haber laborado en el sitio durante 19 años.

Asegura que perdió su empleo por instrucciones de María Cruz García Ramón, subdelegada de Administración del ISSSTE en el estado de Veracruz.

“No hay elementos para comprobar que yo hice algo mal o algo incorrecto contra el instituto o hacia alguna persona; sin embargo, ella dio la instrucción, firmó el documento donde rescindieron mi contrato”, detalla.

Esto ocurrió a pesar de que formaba parte de la pastilla laboral de base, siendo sindicalizado, por lo que fueron violentadas las condiciones generales de trabajo.

“El sindicato trató de defenderme pero la autoridad ya había tomado la decisión de rescindir mi contrato el pasado 24 de noviembre”, relata.

Su plaza era administrativa y anteriormente no había tenido problemas laborales en el nosocomio, ubicado sobre la calle Fraternidad número 409 de la colonia Obrero Campesina.

“Buscan algo insignificante para correr o despedir a la gente, porque hay más casos así en el estado de Veracruz”, enfatiza el afectado.

Molina Shuster pidió su reinstalación en la clínica y amagó con proceder legalmente para recuperar su empleo y garantizar que sean respetados sus derechos.

“Yo pido mi reinstalación porque fue un despido injustificado. Atropellaron mis derechos laborales, las condiciones generales de trabajo, eso es lo que yo pido, la reinstalación”.

Ángel Luis formaba parte de las filas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).


Comparte