Lluvias socavan calle en Xalapa; roban materiales para repararla

Comparte

Juan David Castilla

La calle Naranjos de la colonia El Olmo, ubicada en la zona sur de Xalapa, ha quedado dañada por los escurrimientos del agua tras las fuertes lluvias registradas en la región.

Los vecinos de la zona solicitaron al ayuntamiento de Xalapa que la calle sea reparada, toda vez que en este momento es casi intransitable.

Comentaron que toda el agua que escurre de la carretera federal Xalapa-Veracruz y de la calle Salvador Allende desemboca en dicha arteria vehicular, empeorando sus condiciones.

De acuerdo con José Martínez Espinoza, vecino de la zona, el personal municipal iba a pavimentar la calle, pero dejó el adoquín y otros materiales amontonados en la zona desde hace cuatro o cinco años.

Sin embargo, personas desconocidas se han robado poco a poco dichos materiales de construcción.

“Nunca hicieron absolutamente nada, lo que pasó es que se empezaron a robar los pedazos de adoquín y finalmente se quedó sin nada. Están los pedazos de piedra regados ya no se hizo nada”.

Los pobladores temen que el socavamiento ocasione la ruptura de la red de drenaje y aguas pluviales, lo que provocaría anegamientos y el cierre total de la calle Naranjos.

Por tal motivo, los vecinos pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que la arteria mencionada sea reparada y pavimentada lo antes posible.


Comparte