Exigen asignación de dos profesores y director para escuela de Naolinco

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia acudieron a la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) en esta ciudad de Xalapa para denunciar que desde que inició la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19), en marzo de 2020, carecen de dos profesores y director en la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada en la localidad San Pablo Coapan, municipio de Naolinco.

Las personas detallaron que hay varios estudiantes que carecen de profesores y, por ello, es necesario que las autoridades educativas efectúen las asignaciones correspondientes.

Las mamás comentaron de manera anónima que hay más de 300 alumnos que se están viendo afectados por la falta de director en el plantel.

“Venimos a solicitar a que se presenten maestros en la escuela. Hay muchos alumnos con un solo maestro. Necesitamos a dos maestros y al director”, expresaron.

Estas personas han protestado frente a Palacio de Gobierno y en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, hasta el momento, no han obtenido una respuesta favorable.

Las madres y padres de familia fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Educación Primaria Estatal para dar seguimiento a sus demandas.

Sin embargo, en caso de que no sea solucionado el problema, amagaron con protestar nuevamente en la capital del estado.

“Si no nos resuelven veremos qué medidas tomaremos. Según lo que resuelvan es cómo nosotros vamos a proceder”, sentenciaron.

Temen que en el siguiente ciclo escolar 2022-2023 continúen las carencias de capital hum


Comparte