Posibilidad de tormentas hasta el lunes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue previendo que el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el flujo de humedad hacia el interior del país que provocará el ciclón tropical “Bonnie”, el cual puede alcanzar el Golfo de Tehuantepec durante el lunes, así como efectos locales de la región, ocasionará a partir del domingo el aumento de los nublados y del potencial de lluvias, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan valores muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensos (75 a 150 mm), especialmente durante el lunes, mientras que, para zona montañosas de Veracruz y cuenca del Jamapa-Cotaxtla, pueden presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Por su parte, en Tamaulipas, durante este período, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en el occidente, costa y sur del estado.

Por su parte, el viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h sobre territorio tamaulipeco, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado durante las tardes y noche. Para la entidad veracruzana dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

Asimismo, se espera que durante este fin de semana se mantenga ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en la montaña.


Comparte