Presenta JEX talleres artísticos para todos los públicos

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, ofrece durante la primera quincena del mes de julio dos propuestas de formación artística: el taller “Arte y creatividad” y, dado su éxito el mes anterior, el taller “Intervención de gráfica sobre tela con bordado”. Ambas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto más verde del IVEC, a las 11:00 horas.

El Jardín de las Esculturas ha cultivado el interés por la creación a través de distintos lenguajes plásticos y visuales, promoviendo la enseñanza de las artes y los espacios de recreación para todos los públicos a través de una variada oferta de talleres artísticos. Los sábados del mes de julio, niñas y niños podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales plásticos en el taller “Arte creatividad”, a cargo de la instructora Breda Ramos, colaboradora del JEX. Las y los infantes podrán aprender los fundamentos de la pintura a partir de ejercicios y prácticas recreativas que se relacionarán con temáticas medioambientales, el reciclaje y la naturaleza.

El sábado 9 y el domingo 10 de julio se realizará el taller “Intervención de gráfica sobre tela con bordado’”, actividad impartida por la artista visual Diana Ruiz con la intención de compartir el proceso que llevó a cabo en la creación de su muestra Aviario mexicano, la cual se encuentra en exhibición en la galería central del Jardín de las Esculturas. En este taller de impresión sobre textil podrá participar el público de 12 años en adelante; las y los interesados podrán conocer los principios básicos del estampado en tela, utilizando materiales de fácil acceso. Conoce más del trabajo de Diana Ruiz en la página de Facebook @tallercentopeia.

El IVEC invita a participar en los talleres creativos del JEX durante el mes de julio. Las personas interesadas podrán inscribirse y solicitar más información enviando un mensaje a través de las redes sociales Facebook @JardinDeLasEsculturas e Instagram @jardindelasesculturas, o llamando al teléfono 228. 813. 7753.


Comparte