Invita IVEC a las últimas sesiones del ciclo “Ágoraespiralidoso, para los curiosos”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a infancias y juventudes a participar en las últimas sesiones del ciclo Ágoraespiralidoso, para los curiosos, que tendrán lugar los sábados 2, 16 y 30 de julio, en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones de la GACX.

Con el objetivo de fomentar la curiosidad y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años de edad, en las últimas sesiones de esta tercera temporada Bruno Segura de Polimateando continúa explorando la ciencia y su impacto en la humanidad a través del intercambio y la reflexión.

El sábado 2 de julio se llevará a cabo la sesión ¿Da Vinci tras Vasari?, en la que se hablará sobre el arte renacentista. Todo inicia con un misterioso mural encontrado en Florencia, obra elaborada con unas técnicas que ponen en duda lo que se conoce de uno de los artistas más reconocidos del mundo: Leonardo Da Vinci.

El 16 de julio se realizará ¿Por qué los soldados aman a Marie?, diálogo acerca de la físico-química Marie Curie, cuyas investigaciones sobre la radiación cambiaron el modo de ver el mundo. Asimismo, fue gracias a uno de sus inventos que los soldados de la Primera Guerra Mundial pudieron evitar graves lesiones al recibir el impacto de una bala.

Para concluir el ciclo se presentará Peinate las plumas, que ni de Moctezuma fueron, una sesión en la que la ciencia permitirá descifrar si el penacho que se exhibe en Austria era del famoso emperador azteca, así como saber el posible motivo por el que salió de México.


Comparte