Registra Aquarium de Veracruz aumento de turistas durante Carnaval: PMA

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver. 2 de Julio de 2022.- Con motivo de las fiestas del Carnaval 2022, el Aquarium del Puerto de Veracruz, registra una importante afluencia de visitantes este fin de semana y hay grandes expectativas para el periodo vacacional de verano.

El procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que el Aquarium es uno de los principales atractivos turísticos de todo el estado, por lo que los turistas aprovechan su estancia en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para visitar este emblemático lugar, en el que se exhiben más de 3 mil ejemplares de diferentes especies como mamíferos marinos, aves, reptiles, peces, cnidarios, crustáceos y moluscos.

“Estamos muy contentos, este es un fin de semana largo y tenemos grandes expectativas de afluencia al Aquarium del Puerto de Veracruz. Desde el viernes se ha observado una importante llegada de turistas a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con motivo de las fiestas del carnaval y en el Aquarium estamos listos para recibir a los visitantes que provienen de otros municipios, pero también de otros estados del país”, dijo.

El procurador, adelantó que las vacaciones de verano también representan un periodo importante para los prestadores de servicios turísticos y por consecuencia para el Aquarium del Puerto de Veracruz, por lo que se espera que en el mes de agosto aumenten las visitas.

Rodríguez Cortés, recordó que también se otorga entrada gratuita el segundo martes de cada mes, exceptuando los meses de julio y diciembre, así como los días de Carnaval y Semana Santa.

Cabe mencionar que el costo de los boletos de entrada es de 170 pesos para los adultos y de 110 pesos para niños de 2 a 11 años y de 110 pesos para INAPAM.

En tanto, los horarios de entrada son de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas; viernes y domino y días festivos de 10:00 a 19:30 horas.

El servicio de estacionamiento es de 7:00 a 00:00 horas y el costo es de 20 pesos la hora o fracción.

Para mayor información, el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, invitó a la población a visitar la página: www.aquariumpuertodeveracruz.mx

El funcionario estatal, reiteró que una de las prioridades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es brindar un buen servicio a los veracruzanos y turistas que ingresen al Aquarium del Puerto de Veracruz, por lo que ha sido dispuesto personal de dicho centro turístico y de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para apoyar en la atención.


Comparte