Bonnie traerá tormentas a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, especialmente el proveniente del ciclón tropical “Bonnie” que se desplazará hacia el Oeste frente a la costa sur del país, interactuará con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como con condiciones locales.

Por lo anterior se prevé el incremento de nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, favoreciendo que en Veracruz se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del centro de la región, así como en zonas montañosas de la porción norte y menores en el resto.

Dichas condiciones tenderán a disminuir a partir del martes, sin embargo se mantendrá la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción sur e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur y occidente de la entidad; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en porciones medias y bajas del resto de la entidad.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz; Este y Noreste en el resto, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; templado a fresco durante la noche y fresco a frío en zonas serranas.


Comparte