Despiden a 30 empleados del ISSSTE en Veracruz

Comparte

1200-X600-DERECHOS-POLI-TICO-ELECTORALES
1000x160-Informar-com-perspectiva-de-ge-nero
Juan David Castilla

De enero de 2021 a junio de este año, han sido despedidos hasta 30 trabajadores en distintos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Veracruz.

Algunos de los empleados eran de base y estaban sindicalizados, por lo que fueron violentadas las condiciones generales de trabajo por parte de los directivos del ISSSTE.

Los casos más recientes se han registrado en las clínicas hospitales de los municipios de Tuxpan y Xalapa.

Algunos de ellos han presentado las demandas laborales correspondientes para exigir que sean respetados sus derechos.

“Del año pasado a la fecha somos más de 20 o 30 personas que estamos en esta situación (despedidos). Nos hemos ido identificando y estamos tratándonos de reunir para ver de qué forma nos podemos ayudar”.

Comentaron que ha sido constante el acoso laboral y el hostigamiento por parte de los directivos en los diferentes nosocomios.

“Todos pasamos por esa situación, acoso laboral, que los funcionarios sean prepotentes, no sé cuál sea la forma de pensar de ellos pero sí están causando daño a nosotros y al propio instituto”, añadieron.

La mayoría de los empleados responsabilizan de haber sido despedidos a María Cruz García Ramón, subdelegada de Administración del ISSSTE en el estado de Veracruz.


Comparte