Inicia SICT Veracruz trabajos en el camino artesanal Díaz Mirón – Nájera, sierra de Misantla

Comparte

Inicia SICT Veracruz trabajos en el camino artesanal Díaz Mirón – Nájera, sierra de Misantla

 

  • Con una inversión cercana a los 24 mdp, 10 localidades se verán beneficiadas por esta vía
  • Los caminos artesanales generan empleos, disminuyen el flujo migratorio e impulsan la economía local: Ramón Álvarez Fontán

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz, inició los trabajos de construcción del camino artesanal Díaz Mirón – Nájera, en el municipio de Misantla, que forma parte del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales 2022.

Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SICT en la entidad, dio el banderazo de arranque de obras, acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, habitantes de 10 localidades se verán beneficiados con los seis kilómetros de pavimento del camino artesanal cuyo objetivo es ocupar la mano de obra de la región, mejorar la conectividad con la cabecera municipal, detonar el desarrollo económico y fortalecer la comunicación terrestre.

La obra contempla la pavimentación de caminos a la Cabecera Municipal del Municipio de Misantla, camino: Díaz Mirón – Nájera, del km 0+000 al km 6+100 con un ancho de camino de 5.50 metros.

Cabe recordar que este programa se ejecuta a través del uso intensivo de la mano de obra local, aprovechando tanto los conocimientos como los materiales de la región, lo que permite que se disponga de una fuente alternativa de empleo, que a su vez incide en la creación de las condiciones propicias para retener la mano de obra en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura.

El director del Centro Veracruz destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno lo que da como resultado obras y acciones en favor de quienes más lo necesitan. En el caso específico de los caminos artesanales, precisó, genera empleos, disminuye el flujo migratorio e impulsa la economía.

En el acto de inicio de obra estuvieron también las diputadas federales, Claudia Tello Espinosa; y local, Adriana Esther Martínez Sánchez, entre otros.


Comparte