Capacitarán a funcionarios de Córdoba con taller Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (4 de julio de 2022). – Para garantizar la seguridad para las mujeres y el cese a la violencia contra ellas, este miércoles 6 de julio se llevará a cabo el taller Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, dirigido a funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba, relacionados con el tema, informó María Teresa Toriz Javier encargada del Instituto Municipal de las Mujeres.
Como parte de las acciones que conlleva la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por la Violencia Feminicida (AVGM – VF), la titular del Instituto Veracruzano de la Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez llevará a cabo el taller Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida; posteriormente, Namiko Matzumoto Benítez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hablará sobre las sentencias al Estado mexicano que sustentan la Declaratoria AVGM y los derechos de las víctimas.
Sergio Ulises Montes Guzmán de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos impartirá el taller sobre la estrategia estatal «Cero Tolerancia» a la violencia contra las mujeres y las niñas. Mientras que, Soraya Prado Rivera, secretaria técnica de COESPO dará a conocer los indicadores municipales de AVGM y seguimiento georreferenciado.
Este taller contempla la participación de Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda que hablará sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas.
Este taller tiene como finalidad formar parte de las acciones adoptadas tras la Declaratoria de AVGM-VF que busca prevenir, enfrentar y erradicar este tipo de violencia en un territorio determinado y que tiene por objetivo garantizar la seguridad para las mujeres, el cese de violencia en su contra y eliminar las desigualdades que agravian sus derechos.
Entre las áreas que serán capacitadas son: Regidurías de las comisiones de Equidad de Género, Salud y Educación; la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Municipal, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Policía Municipal.


Comparte