Encuentran a niños que estaban desaparecidos en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Los dos mejores que se habían extraviado en la ciudad de Xalapa desde el pasado domingo 19 de junio, aparecieron con vida durante el domingo 3 de julio.

Se trata de los hermanos Itzel Itandehui y David Antonio Alarcón Velasco, de 11 y nueve años, respectivamente, quienes habían sido vistos por última vez en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Miguel Alemán.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, había emitido la Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Carolina del Valle, abuela de los menores, confirmó que Itzel y David llegaron a su domicilio en un radio taxi, pero se niegan a decir dónde estuvieron los últimos 15 días.

“Llegaron a casa y están bien, pero lo extraño es que no quieren decir dónde estuvieron ni con quién o quiénes”, expresó.

El día de la desaparición, los niños estaban solos en casa, pues su madre Yazmin Velasco había salido con su actual pareja sentimental.

Después de eso, los menores decidieron abandonar su vivienda sin avisar a ninguno de sus familiares sobre su destino.

“Lo importante es que ya aparecieron y agradecemos a los medios de comunicación que nos ayudaron dando a conocer el caso”, enfatizó la abuela de los pequeños.


Comparte