En 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, una detención en flagrancia y localización de 2 personas

Comparte

1000x160-ACCIONES-PARA-ERRADICAR-LA-VPMG
1000x160-INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-VULNERABILIDAD
1200x600-Organizaciones-de-la-sociedad-civil
Redacción Hora Cero

En Palacio Municipal de Fortín, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuó una detención en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la policía ministerial detuvieron a Luis Ángel “N”, presunto responsable de los homicidios de una mujer y un menor de edad, ambos de identidad resguardada, hechos suscitados el lunes 4 del presente mes y año en la ciudad de Orizaba. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el órgano jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión en contra de Gilberto “N” por el delito de pederastia agravada, hechos ocurridos entre el 4 y el 14 de diciembre del año 2020, en el domicilio ubicado en la localidad de Palo Blanco, municipio de Isla, cuando abusó sexualmente de la hija de su concubina, dentro del Juicio Oral 16/2022; en Chicontepec, fue sentenciado a 6 años y ocho meses de prisión Bernabé “N” por los delitos de violencia familiar y violación, dentro del Proceso Penal 17/2021.

La Fiscalía Especializada también obtuvo vinculación a proceso: en Córdoba, contra Lizbet “N”, Verónica Vianey “N”, Luz del Carmen “N” y Óscar Alfonso “N” por el presunto delito de sustracción de menores, dentro del Proceso Penal 468/2021; en Cardel, contra José Elías “N” por el presunto delito de violencia psicológica, dentro del Proceso Penal 287/2022; en Coatzacoalcos, contra Jesús “N” por el presunto delito de violencia de género, dentro del Proceso Penal 14/2020; en la misma ciudad contra Nicolás “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores de edad, dentro del Proceso Penal 246/2020; en Pánuco, contra Adriana “N” por el presunto delito de omisión de cuidados; en Huayacocotla, contra José Emiliano “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 23/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan consiguió en Papantla, vinculación a proceso en contra de Lorenzo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa y contra Juan Pablo “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 196/2022; fueron imputados en Papantla Arnulfo “N”, José Gabriel “N” y Juan Carlos “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 223/2021.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos obtuvo en Zongolica, vinculación a proceso en contra de Mariano “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, Quedó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 24/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Acayucan, imputación en contra de Manuel Andrés “N” y Natael “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 184/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz consiguió  vinculación a proceso en contra de José Joaquín “N” por el presunto delito de homicidio culposo. Quedó impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del Proceso Penal 638/2022.


Comparte