Necesario que la Fiscal sea llamada por el Congreso del Estado para que comparezca: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) dijo ver con preocupación que los productos de la canasta básica alimenticia en Veracruz, padecen el incremento de casi el 30% en los precios de los productos que la integran.

«La Profeco es un elefante blanco, toda vez que incumple con sancionar a los rapaces empresarios. Es de dudar que el delegado de este ente no cumpla con sus funciones, salvo que tenga interés a tal grado que pudiera estar coludido. El Partido del Trabajo hace esta denuncia pública para que la Profeco cumpla con sus tareas», externó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

En su conferencia de prensa de los martes refirió que en días pasados  Enrique Cruz Canseco tomó protesta como presidente municipal del Ayuntamiento de Jesús Carranza.

«Sin duda alguna nuestro compañero Cruz Canseco hará uno de los mejores trabajos como presidente municipal durante el tiempo que funja en tal cargo. Asimismo, el PT estará pendiente de la resolución que emita el juez de proceso a nuestro compañero Pasiano Rueda Canseco, esperamos salga absuelto de los delitos que se le imputan», aseveró.

Con respecto a la obligación de rendir cuentas financieras para transparentar el uso y destino de los recursos públicos, el líder petista afirmó que la 4T pone el ejemplo.

«La disciplina financiera, la rendición de cuentas y la transparencia es homologada en nuestro Estado con respecto a la normativa emitida por el Congreso de La Unión y ahora, los Poderes Judicial y Ejecutivo en Veracruz tendrán la obligación de rendir cuentas al Congreso local», abundó.

Por último condenó el atentado que se dio en contra de una familia en el municipio de Boca del Río y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones pertinentes y dé pronto con los responsables de estos homicidios.

«Además, es necesario que la Fiscal sea llamada por el Congreso del Estado, a fin de que comparezca y dé a conocer los motivos por los que esa dependencia está fallando en sus funciones, aún, cuando le han sido asignados recursos suficientes y bastantes para cumplir con su responsabilidad de procuración de justicia», finalizó.

 


Comparte