Cumple una semana bloqueo en Lomas Verdes, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La calle Loma Los Carriles de la Segunda Sección de la unidad habitacional Lomas Verdes cumplió una semana bloqueada por parte de los vecinos que se sienten en peligro por un deslave y un socavón.

Desde el pasado miércoles 29 de junio, las personas se organizaron para colocar piedras y cerrar la circulación vehicular, sobre todo tras el paso de autobuses que, a su juicio, dañan aún más la estructura de su calle.

Durante un recorrido en la zona, algunos pobladores denunciaron de manera anónima que abajo del concreto hidráulico de la calle se ha socavado parte de la tierra, lo que ha originado que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ladeara.

“Si se cae el poste nos quedaríamos sin luz. Por eso decidimos tapar la calle, se incrementó el paso de camiones y nos van a dañar más la calle”, refirieron.

También indicaron que entre la estructura de la banqueta y la calle se había presentado una grieta, misma que taparon con cemento los mismos vecinos.

Comentaron que a un costado de la calle es necesaria la construcción de un muro de contención, en el terreno colindante del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).

“El IPE tiene que hacer su muro de contención porque se deslava y eso nos afecta a los vecinos, incluso, esta parte se siente hueca (por el socavón) y el poste se ha inclinado y se puede caer”, comentaron.

Las personas recordaron que desde hace dos años comenzaron a registrarse afectaciones en la zona y hasta el momento las autoridades municipales no han solucionado la problemática, pues han dirigido oficios a la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas, sin obtener una respuesta.

Comentan que 43 viviendas están en peligro por posibles deslaves ante la falta de un muro de contención.

Además, los vecinos están violentando los reglamentos municipales y estatales al mantener cerrada la calle Loma Los Carriles en la Segunda Sección de Lomas Verdes.

Sin embargo, lo hacen también a modo de protesta y en próximos días colocarán lonas para dar a conocer su inconformidad a quienes intentan circular en el sitio.


Comparte