Jubilados denuncian falta de médicos y medicamentos en hospitales del ISSSTE

Comparte

Juan David Castilla

Jubilados y pensionados protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad capital, para denunciar la falta de médicos y medicamentos en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado de Veracruz.

Se trata de agremiados de la delegación D-IV-076 del municipio de Orizaba, quienes se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente cerraron la circulación vehicular frente al Palacio de Gobierno.

Los quejosos también acusaron la falta de equipamiento en los nosocomios y que les adeudan bonos, el incremento de días de aguinaldo y otras prestaciones.

Los adultos mayores sostuvieron pancartas donde se leían consignas, como «el hospital del ISSSTE de Orizaba carece de medicamentos para el cáncer y algunos de los cuadros básicos”.

Comentaron que tampoco hay medicamentos para la atención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

“Va uno y te mandan a urgencias, te dan un paracetamol y con eso creen que uno se va a componer. Lo básico no lo tiene el ISSSTE, entonces exigimos que seamos atendidos como lo merecemos”, expresaron.

Los manifestantes indicaron que el bono anual fue suspendido desde el año 2015 y hasta el momento no ha sido otorgado nuevamente.

“Los jubilados y pensionados protestamos al atropello de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar el pago de las pensiones con base en la U.M.A. Se ha violentado el Artículo 14
Constitucional. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”, se observaba en otra lona.


Comparte