Sin agua, 12 colonias de Xalapa; protestan ante CMAS

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir que atienda las demandas de al menos 12 colonias de la ciudad de Xalapa.

Los inconformes demandaron al director de CMAS, Alejandro Maupome Riaño, que resuelva la introducción del drenaje sanitario en la colonia 6 de Junio.

También reclamaron que la dependencia atienda las irregularidades en los contratos de agua de 90 usuarios, la instalación de drenaje sanitario en la zona oeste de la ciudad y el abastecimiento con pipas para colonias sin agua potable, como Humberto Aguirre y Ampliación El Olmo.

De acuerdo con Noé Ortiz, vecino de la colonia Margarita Morán, autoridades de CMAS se comprometieron a realizar obras para beneficiar a las colonos desde el inicio de la administración; sin embargo, hasta el momento, no han cumplido.

“No hay solución de ningún tipo a las demandas antorchistas, pareciera que la política de no solucionar demandas es exclusivo de los antorchistas”, expresó.

Se habla de que más de 15 mil habitantes no tienen acceso a los servicios de agua potable, drenaje sanitario y otros servicios elementales.

“Desde el inicio del año simplemente nos han dado largas y largas, ya nos cansamos de las actitudes de oídos sordos los funcionarios”, enfatizaron los quejosos.


Comparte