Jueves y viernes se esperan lluvias intensas en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de dos canales de baja presión, uno sobre el norte y noreste mexicano y el otro en el suroeste del Golfo de México, junto con el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y efectos locales, mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias y descargas eléctricas desde el sur de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz.

Es probable que las lluvias de mayor relevancia ocurran durante el jueves y viernes, especialmente en las cuencas medias y altas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden presentarse valores puntuales fuertes (25 a 50 mm); en el resto de las zonas en mención se prevén lluvias de menor intensidad. Asimismo, es posible que, durante el sábado, el potencial de lluvias disminuya en el sur veracruzano.

Por su parte, el viento se mantendrá del Sur y Sureste en territorio tamaulipeco, con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 50 a 60 km/h durante horas de las tardes y noche sobre las porciones del norte y centro de la entidad, mientras que, para Veracruz, dominará viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h y con posibles rachas en áreas de tormentas.

En cuanto a la temperatura diurna, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en la montaña; en zonas serranas se espera ambiente frío por la noche y madrugada.

Una nueva onda tropical puede aproximarse a Chiapas durante el sábado.


Comparte