Quejas por cierre de calles en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de distintas zonas de Xalapa denunciaron que están siendo severamente afectados por el cierre de calles y avenidas tras las reparaciones que lleva a cabo el ayuntamiento de Xalapa.

Personas que habitan en colonias de la zona sur de la ciudad dieron a conocer que ha sido imposible llegar puntual a las escuelas y a sus respectivos empleos.

De la zona de Balcones de Xalapa, El Olmo y la Central de Abastos, las personas tardaron más de una hora en llegar a su destino, a bordo del transporte público urbano, cuando antes de las obras, demoraban solo 20 o 30 minutos.

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas se llevan a cabo los trabajos para su rehabilitación; sin embargo, la gente está muy molesta debido a que en algunas zonas solo ha quedado libre un carril, lo que ha generado embotellamientos.

“Mandaron a cerrar un tramo más largo de lo que realmente están reparando en Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria. Han puesto esos conos anaranjados, están reparando una parte que está acordonada, son como 15 metros y cerraron como 60 metros”, comentaron.

La misma situación se presenta en calles del Centro Histórico, como Xalapeños Ilustres, donde está cerrado un carril, o en otras arterias donde hay tramos totalmente bloqueados, como Francisco Javier Clavijero.

“La gente venía en el autobús externando su inconformidad por el cierre de las calles y los trabajos que realizan a marcha forzada en la ciudad”, añadieron.

Además, personas que circulan sobre Circuito Presidentes para llegar al trabajo denunciaron que la fila de vehículos se formó desde la zona de Rebsamen hasta el primer semáforo de la calle Maestros Veracruzanos.

“Tardamos unos 30 minutos atorados en el tráfico de circuito Presidentes. Lamentable lo que están haciendo en la ciudad. Son buenas las obras y las apoyamos como ciudadanos porque son necesarias, pero las están haciendo sin Planeación, al menos eso es lo que parece”, enfatizaron los ciudadanos.


Comparte