FGE reporta 29 mandamientos judiciales, 7 detenciones y localización de 5 personas

Comparte

Redacción Hora Cero

En el Palacio Municipal de Omealca, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 29 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y la localización de 5 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo imputación en contra de Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista M.E.F.H. ocurrido el pasado 30 de marzo del 2020, hechos asentados dentro del proceso penal 46/2020. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Fueron vinculados a proceso Martín “N” y Rafael “N”, por los presuntos delitos de robo agravado, daños, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal y a Ricardo “N”, por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal, quienes tuvieron el cargo de mecánicos y Jefe del Departamento de Transporte en la FGE Veracruz, imponiendo el juez medida cautelar de presentación periódica cada viernes.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Misantla, logró sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de Miguel “N” por el delito de pederastia, en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia centro de ese municipio el 15 de febrero del 2021, dentro del Juicio Oral 17/2022; obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por el presunto delito de violencia familiar dentro del Proceso Penal 18/2021; imputación en Veracruz contra Ramón Jair “N” por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. Quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso.

La Fiscalía Regional Xalapa logró en Jalacingo, sentencia condenatoria de un año en contra de Óscar “N” por el delito de daños culposos, dentro del Juicio Oral 70/2021; en Martínez de la Torre, fallo condenatorio en contra de Alfonso “N” y Pedro de Jesús “N” por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en agravio de un Policía Federal agredido por ambos con arma de fuego al momento que cumplía con su labor, dentro del Juicio Oral 14/2021; en Perote fueron vinculados a proceso Francisco “N”, Jair Eduardo “N”, Carlos “N” y Francisco Alberto “N”, por el presunto delito de extorsión, dentro del Proceso Penal 112/2022; en Coatepec, fue imputado Juan Carlos “N” alias “El Gato”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 42/2019.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonás “N”, María de los Ángeles “N”, Manuel Eduardo “N”, José Abraham “N”, Guillermo “N” y Francisco “N” por el presunto delito de privación de la libertad física, dentro del Proceso Penal 626/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan consiguió en Papantla, vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto “N”, por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 192/2022; en Tihuatlán fueron imputados Alicia “N”, Saúl “N”, Guillermina “N”, Ignacia “N”, Rosa Angélica “N”, Janet “N”, Esteban “N”, Lucio “N”, Francisco “N”, Eucario “N”, Gabino “N”, Gabriel “N”, Alondra “N”, Ramona “N”, Agustín “N” y Liborio “N” por el presunto delito de despojo, dentro del Proceso Penal 292/2022.


Comparte