Mesa de redacción

Comparte

Coatzacoalcos, ¿seguro?

Enrique Yasser Pompeyo

En la zona sur de la entidad veracruzana, la ola de inseguridad continúa, particularmente en el municipio de Coatzacoalcos.

Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguran que se trabaja en combatir a las bandas criminales, la realidad es otra.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, en un comparativo que llevó a cabo con otras ciudades del sur del estado, Coatzacoalcos se ubicó en el primer lugar de la lista de municipios con más incidencia delictiva al sumar 36 delitos de diferente índole en el mes de junio.

Entre estos se incluye el daño a propiedad ajena, robo a escuelas, desaparecidos, extorsión, muertes violentas, violencia familiar, golpes y lesiones, narcóticos, tráfico de indocumentados, delincuencia organizada, entre otros.

Al antiguo Puerto México le siguen Las Choapas con 14, Cosoleacaque con 11, Minatitlán con 10, Acayucan con 8, Agua Dulce con 4 y Nanchital con 3.

Hay un dato interesante. El delito que mayor incidencia presentó durante el mes de junio fue el robo de vehículos.

Además, varias notarías públicas fueron violentadas.

El Observatorio Ciudadano reporta que las colonias con mayor incidencia delictiva son la Centro, Francisco Villa, Ciudad Olmeca y Puerto México.

Aunque el organismo reporta que en junio no se habrían registrado secuestros ni homicidios dolosos, sí hubo robo a negocios, así como robo a transeúntes, además de los arriba señalados.

Los ciudadanos esperan que con el cambio de gobierno municipal la seguridad mejore y las autoridades les brinden certeza a las familias, no vaya a ser una decepción como la anterior administración.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte