Vecinos arremeten contra bar San Benito, de Xalapa; violenta normas, aseguran

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la zona centro de Xalapa denunciaron la presunta operación ilegal del bar “San Benito”, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla.

La gente menciona de manera anónima por temor a represalias que dicho establecimiento excede los decibeles permitidos, situación que resulta muy molesto para quienes habitan en las inmediaciones.

El centro nocturno abrió sus puertas desde hace aproximadamente un año; sin embargo, desde entonces se atenta contra la tranquilidad de los vecinos.

Han sido notorias las riñas por parte de personas en estado de ebriedad que salen durante la madrugada de dicho bar. Incluso, algunas personas han resultado lesionadas con arma blanca.

El mayor problema se registra en la calle Canovas y una parte de Morelos, donde las personas alcoholizadas hacen sus necesidades fisiológicas: orinan y hasta defecan.

“Lo que hemos visto es que a raíz de la apertura de este lugar el vandalismo ha aumentado en nuestra calle (Canovas). Fines de semana, a los autos estacionados les tiran los espejos laterales o los pasan rayando y eso antes no se veía”, comentaron los pobladores.

El negocio permanece abierto hasta después de las cinco de la madrugada. Se desconoce si cuenta con permisos del ayuntamiento de Xalapa para su operación en dicho horario.

“El daño a los autos fue de domingo para lunes. Nos despertamos a las cuatro de la madrugada porque había mucho ruido en la calle y coincide con el momento en que hicieron estos actos de vandalismo. Se supone que este lugar ni siquiera tendría que estar funcionando a esas horas y sigue abierto”, comentaron.

En la zona también se han incrementado los robos a casa habitación, donde incluso algunos departamentos han sido saqueados.

Por ello, exigen la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que regule la operación del bar e incremente la vigilancia en la zona.


Comparte