En 10 expoferias, atendió SEV a 120 mil jóvenes que desean continuar estudios superiores

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa trabajando para lograr el rechazo cero en el nivel superior, pues la entidad cuenta con 25 institutos tecnológicos, cinco escuelas normales públicas y El Colegio de Veracruz (COLVER), que ofrecen espacio a los 30 mil jóvenes que no consiguieron un lugar en la Universidad Veracruzana (UV).

Además de este gran reto, las autoridades del ramo conformarán un anteproyecto con el fin de armonizar las leyes estatales e instaurar el Programa Estatal de Oferta Educativa, plataforma informativa que tan sólo en 2021 logró que 12 mil aspirantes ingresaran a los diversos planteles.

En 10 expoferias efectuadas en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Altas Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, fueron atendidos alrededor de 120 mil estudiantes con información sobre los planes curriculares, ubicaciones, perfiles, becas y estímulos.

Como parte de la visión emanada de la Nueva Escuela Mexicana, de fomentar una educación integral y humanista, las actividades incluyeron la presentación de 373 proyectos productivos académicos, 265 grupos artísticos y encuentros deportivos de futbol, basquetbol, volibol y ajedrez, con la participación de más de cuatro mil 200 jóvenes y mil 700 facilitadores y docentes.

Cabe destacar que en breve el Gobierno federal hará llegar 49 millones de pesos para rehabilitar las escuelas dañadas por el huracán Grace, con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador responde a las grandes necesidades del sector.


Comparte