Pluma negra

Comparte

Se deschongan

Otra de migrantes

Ignacio Alvarez

Dos mujeres encumbradas en la política se deschongan mediaticamente y se sacan sus trapitos al sol, se llevan entre las patas a algunos varones también metidos a la política.

Se trata de la diputada local panista, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores quienes al parecer mantienen diferencias de haca ya un buen tiempo; el caso saltó a los medios hace apenas dos semanas cuando la funcionara del Poder Judicial, denunció la filtración de un video donde bailaba con el regidor de Xalapa en un antro.

En ese momento, la funcionaria advirtió que tenía identificados a una mujer y a un varón como autores, pero no ofreció detalles. El 28 de junio Bautista Flores interpuso una denuncia en contra de la diputada Lagunes Jáuregui y de su supuesto colaborador, José Alberto Velasquez Fajardo por presuntos delitos de difamación, violencia política de género e intento de extorsión.

De manera anónima se han filtrado datos a los medios de comunicación de la forma de divertirse de la funcionaria del Poder Judicial, de supuestos actos de nepotismo y de su injerencia en asignación de contratos de servicios del Poder Judicial.

En las últimas horas y al enterarse de la denuncia en su contra, la diputada Lagunes reacción de manera virulenta y aseguró que presentará pruebas de mensajes intimidatorios de la funcionaria y la descalificó por protagonizar expedientes legales en su contra a base de supuestas infamias.

El argumento de las dos mujeres empoderadas es el abuso de poder para desprestigiarse una a la otra, el escándalo mediático ya estalló y con el peso de las dos protagonistas será muy complicado alcanzar acuerdos antes de que terminen de desahogarse con todos sus sentimientos, aunque exista una solución legal.

 

Otra de migrantes

La tarde de ayer, un autobús de turismo con  50 centroamericanos con visa migratoria que viajaban con destino a Monterey Nuevo León, se quedó sin frenos en la Autopista Orizaba-Puebla a la altura Nogales y provocó un accidente múltiple que dejó como saldo un hombre lesionado, daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, por fortuna no se convirtió en desgracia.

El aparatoso accidente se suscitó en punto de las 19:30 horas de este jueves a la altura del kilómetro 262 del tramo carretero Río Blanco-Ciudad Mendoza, el autobús, salió de Tapachula, Chiapas con destino Monterrey, Nuevo León y de acuerdo a reportes no confirmados, todos los pasajeros de origen centroamericanos contaban con documentación en regla para circular en México.


Comparte