Invita JEX a participar en los talleres artísticos del mes de julio

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, ofrece durante la segunda quincena del mes dos actividades para el disfrute y formación del público joven y adulto: el taller “Mosaico artístico con cristal” y el taller “Grabado en relieve”, que se llevarán a cabo a partir del viernes 15 de julio, en punto de las 11:00 horas. Ambos talleres están dirigidos a personas de 18 años en adelante.

Del viernes 15 al martes 19 de julio, en el recinto más verde del IVEC tendrá lugar el taller Mosaico artístico con cristal, impartido por la artista visual Cezilya León, miembro fundador del taller de grabado Armadillo Negro. Las y los interesados en participar podrán conocer los elementos básicos de la composición visual, como el color y la formación de figuras básicas, con el propósito de decorar una superficie utilizando pequeños fragmentos de vidrio. Esta actividad cuenta con una cuota de recuperación para la artista, que incluirá los materiales.

En el marco del cierre de la exposición colectiva de gráfica Colectivo Jaguar, el domingo 31 de julio se realizará el taller Grabado en relieve, a cargo del creador Roberto González Lozano, coordinador de la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En esta actividad las y los asistentes podrán experimentar con diversas técnicas de estampación en papel, haciendo uso de materiales como la madera y el linóleo. El taller es gratuito, con cupo limitado.

El IVEC reitera la invitación a estas actividades de enseñanza y recreación, que tendrán lugar los días 15, 16, 17, 18, 19 y 31 de julio a las 11:00 horas, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y solicitar más información a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Conoce todas las actividades del recinto más verde del IVEC en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y consulta la programación que el Instituto propone para ti este verano en www.ivec.gob.mx.


Comparte