La vuelta a Veracruz en un teclazo

Comparte

Maltrata, entre inconformidades e indiferencia

 

Yamiri Rodríguez Madrid

Maltrata es un municipio de la zona centro de la entidad, vecino de Orizaba, pero con diferencias abismales si se le compara con éste.   La actual administración municipal inició con el pie izquierdo y hoy es un foco amarillo al que, si no le ponen atención, se le tornará en rojo al gobierno estatal.

Un grupo de vecinos de Maltrata comentan que recientemente enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer de su conocimiento una serie de anomalías que ahí se suscitan, aunque no ha pasado nada. Pero vamos por partes.

El 17 de agosto del año pasado falleció, a consecuencia del Covid19, Leopoldo Delfino Gómez Corona, quien había resultado ganador en las urnas con las siglas del PRI. Tras su muerte, su suplente Margarito Ramírez Brenis, fue llamado a ocupar el cargo y, una de sus primeras acciones fue cambiarse a Morena.

Otra de las inconformidades expuestas es que presuntamente en la nómina hay aviadores y nepotismo y, como ejemplo, citan el caso de un maestro secundaria que aparece en la nómina municipal con el número 97 como auxiliar de Comunicación Social, pero en el horario laboral es profesor de una secundaria. Afirman que E.L.V.M. es esposo de la directora del DIF municipal. La nómina se puede consultar en https://maltrata.gob.mx/transparencia/index.php/component/phocadownload/category/413-fraccion-007…

Una tercera queja se dio tras la celebración de su feria donde el munícipe, dicen, prohibió la venta de cerveza a los comerciantes, pero fue el propio Ayuntamiento el que se encargó de tan lucrativo negocio. Y aunque estas y otras quejas han sido reportadas también al diputado local morenista, Luis Arturo Santiago Martínez, quien, aunque tiene la presidencia de la Comisión Permanente de Vigilancia solo va a tomarse la foto con su correligionario pues es además el representante del distrito de Camerino Z. Mendoza.

Si no atienden pronto el descontento social que empieza a permear en Maltrata, de bola de nieve se les puede convertir en avalancha.

@YamiriRodriguez

 


Comparte