Senadora panista alista denuncia contra más funcionarios morenistas por espectaculares

Comparte

Juan David Castilla

La senadora Indira Rosales San Román denunció que funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan colocando espectaculares en carreteras de Veracruz para promocionar su imagen con fines electorales.

La semana pasada, la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que sería presentada una denuncia formal por la instalación de espectaculares con la imagen de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien ha externado su aspiración para contender por la gubernatura en 2024.

Indicó que la querella sería interpuesta ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), así como también, una queja en las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el proceso se retrasó debido a que ha sido colocada nueva publicidad en las vías de comunicación y en este momento se trabaja en la certificación de los espectaculares.

“Estamos en la certificación de los espectaculares porque desafortunadamente han continuado infringiendo la ley y continúan colocando espectaculares en algunas zonas del estado”, expresó la Senadora panista.

Mencionó que será presentada otra denuncia en la Fepade contra quien resulte responsable por la instalación de espectaculares que promocionan la imagen del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

La entrevistada mencionó que el Legislador morenista podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña, toda vez que ha externado su aspiración a la gubernatura de Veracruz.

“El diputado lo está manejando como la promoción de una imagen, en cuestión de una revista, que al final es lo mismo, es promoción personalizada. Lo estamos trabajando por separado”, remató.


Comparte