Prevén ocupación hotelera del 90% en vacaciones de verano en Veracruz: SECTUR

Comparte

Juan David Castilla

 

En el estado de Veracruz se espera una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante las vacaciones de verano, programadas a partir del 28 de julio, según el calendario escolar.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera, se prevé dicha situación durante el fin de semana y, en promedio, una ocupación superior al 78 y 80 por ciento durante todo el periodo vacacional.

“Esa es nuestra proyección, pero es una proyección moderada como las que hemos tenido anteriormente y regularmente se ha superado esa proyección, así que al final del periodo estaremos dando un informe muy puntual”, expresó.

Durante la presentación de la Copa Nacional Xalapa 2022, a realizarse del 15 al 17 de julio, el funcionario estatal indicó que se trabaja con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud para brindar una excelente atención a los turistas.

El entrevistado aseguró que la realización de eventos masivos en la entidad no ha ocasionado un repunte en los contagios de Sars-Cov2 (Covid-19).

“No solo por estos eventos masivos, a lo largo y ancho del país y del mundo esta quinta ola empezó a incrementarse, por ejemplo, tanto en Semana Santa como en el Salsa Fest, no se incrementó ni un solo punto porcentual el nivel de contagios por estos eventos, fue posteriormente y con un contagio más leve, como lo estamos viviendo”, añadió.

Martínez Olvera recomendó a la población a mantener las medidas sanitarias y resguardarse en caso de tener síntomas de gripa, para evitar la propagación de la enfermedad.

El Secretario de Turismo destacó que se registraron cifras importantes de ocupación hotelera y derrama económica tras la realización del Carnaval de Veracruz 2022.

“De ocupación hotelera fue sobre el 98 por ciento. Nosotros no solamente medimos Veracruz, Veracruz estuvo al 100 por ciento como municipio, pero medimos lo que es la región y la zona conurbada”, enfatizó.

Además, indicó que las cifras de derrama económica serán presentadas en próximos días, junto con información estadística sobre el perfil de los turistas: edad, género, ciudades y su inversión personal durante el evento.


Comparte