Hoteleros piden rehabilitación de carreteras y sitios turísticos

Comparte

Juan David Castilla

Empresarios hoteleros de Xalapa y la región pidieron al gobierno rehabilitar las carreteras y dar mantenimiento a algunos sitios turísticos, ante la cercanía de las vacaciones de verano.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Hoteleros Cultura y Aventura en Xalapa y la Región, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, es necesario reparar el mirador de la cascada de Naolinco y el puente de la cascada de Texolo, municipio de Xico, por mencionar algunos casos.

Cabe recordar que en dicho puente ocurrió una tragedia hace más de un año, donde se rompió una tabla y una mujer cayó a una altura de más de 100 metros, situación por la cual el sitio permanece cerrado.

Los mismos pobladores han solicitado a las autoridades que sea rehabilitada la zona para promover la llegada de turistas, principalmente durante periodos vacacionales.

“Hacemos el llamado de manera respetuosa para atender esas situaciones, ya se está atendiendo en Naolinco, espero que no tarde en Xico”, expresó el líder hotelero.

Además, mencionó que es necesario que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilite diversas carreteras en la región capital del estado de Veracruz.

Destacó que los empresarios y pobladores de Naolinco se han organizado y cooperado para realizar trabajos de bacheo en la carretera Banderilla-Naolinco para mejorar sus condiciones.

Sin embargo, dicha situación también se requiere en zonas de la carretera federal Xalapa-Veracruz, en ambos sentidos.


Comparte