En Xalapa, vecinos amagan con linchar a delincuentes

Comparte

Juan David Castilla

En colonias de la ciudad de Xalapa los vecinos están organizándose para hacer frente a la delincuencia y aplicar la justicia por su propia mano.

Esto ocurre en la colonia Emiliano Zapata, donde continúan siendo constantes los robos y asaltos en dicha zona.

Sin embargo, la gente se dice harta de la inseguridad que prevalece en su colonia y está dispuesta a defenderse, ante la omisión por parte del ayuntamiento y de la Policía Municipal.

Incluso, recién colocaron una lona con la leyenda: “vecinos unidos en constante vigilancia, si te sorprendemos robando ¡te vamos a linchar!, estamos unidos para frenar la delincuencia y proteger a nuestra familia”.

El mensaje se observa sobre la privada de Manlio Fabio Altamirano y en otras calles aledañas, donde han sido constantes los atracos.

De acuerdo con los vecinos, quienes solicitaron el anonimato por seguridad, desde hace varios meses, se han reportado diversos robos a casa habitación.

Mencionaron que en una misma vivienda se han metido a robar por lo menos en tres ocasiones y, aunque la situación fue reportada a las autoridades los responsables no fueron detenidos.

«Hubo una temporada que en una casa le robaron tres veces, la primera vez le robaron sus computadoras, la segunda la tubería y ya después la saquearon toda», enfatizaron.

Una situación con similar ocurre en la unidad habitacional Nuevo Xalapa donde se observan lonas de vecinos vigilantes sobre la fachada de los condominios.

“Ratero que agarremos, las medidas tomaremos”, se lee en las lonas de Nuevo Xalapa.


Comparte