En 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, 2 detenciones y localización de 2 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista M.E.F.H. ocurrido en Papantla el pasado 30 de marzo del 2020, hechos asentados dentro del proceso penal 46/2020. El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de José Eugenio “N”, por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales J.E.C.G., hechos ocurridos el 16 de marzo del año 2018 en la avenida Diagonal las Palmas, Fraccionamiento Paraíso, de la Ciudad de Coatzacoalcos, dentro del proceso penal 223/2019; en la misma ciudad se vinculó a proceso a: Lennin “N”, por el presunto delito de lesiones y daños dolosos, dentro del proceso penal 446/2021;  a Óscar “N”, por el presunto delito de robo, dentro del proceso penal 334/2022.

 

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso a Auber “N”, alias “El “Becho”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de una mujer quien en vida respondió a las iniciales S.S.M.V., hechos suscitados el 22 de mayo de 2020 en el camino de terracería San Miguelito a Amatlán, municipio de Los Reyes, dentro del proceso penal 264/2022.

 

La Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso en Coatepec, a Juan Carlos “N”, alias “El Gato”, por el presunto delito de homicidio doloso, dentro del proceso penal 42/2019; en Perote, Ever Gerardo “N”, y/o Eber “N”, y/o Eber Yamin “N” y Juan “N”, fueron imputados por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 122/2022.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas vinculó a proceso: en Las Choapas, a Adrián “N” por el presunto delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, dentro del proceso penal 522/2022; a Lázaro “N”  por el presunto delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, dentro del proceso penal 523/2022; en Coatzacoalcos, a Ricardo “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 210/2021.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en Tierra Blanca vinculación a proceso en contra de Pablo César “N”, por los presuntos delitos de lesiones y daños dolosos, dentro del proceso penal 29/2020.


Comparte