Pasiano Rueda promoverá asumir la alcaldía de Jesús Carranza: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) informó que el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco ha logrado obtener un amparo de la justicia federal que ordena su inmediata liberación.

«Ha sido la justicia federal la que determinó su inocencia, nada puede objetar el resolutivo. Tan pronto obtenga su libertad se promoverá que asuma el cargo de presidente municipal que su pueblo le ha conferido», expuso.

En otro orden de ideas solicitó que la Sedarpa «se ponga la pilas» y que, efectivamente, informe con qué recursos cuenta para apoyar a las zonas indígenas.

«No se vale que alboroten a todos los municipios para que elaboren un sinnúmero de proyectos y que solo autoricen 6 o 7 de ellos. No más burlas emitidas por esta secretaría: pónganse a trabajar de la mano de los Ayuntamientos, sin engaños. La mayoría de los productores tildan de elefante blanco a este ente local», añadió.

Asimismo el  PT  afirmó que observa movimientos feministas que combaten la violencia política de género, una de ellas es la Red de Mujeres Electas que se presume organizó el OPLE de Veracruz; será  -dijo-, un medio que podrán utilizar quienes consideren son afectadas en su esfera jurídica por conductas de ediles, ya que parece fue creada por integrantes de cuerpos edilicios femeninos. Sin embargo, tal Red debió invitar a incorporarse a los demás Poderes, toda vez que no están exentos de la existencia de violencia política contra las mujeres.

En su conferencia de prensa de los martes, el PT también señaló que causan risa las manifestaciones del panismo veracruzano relativas a su crítica hacia el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

«Mencionan que las remesas son muestra de incapacidad del gobierno para crear fuentes de empleos, en otras palabras, desean que los gobernantes actuales se conviertan en empresarios y hagan negocios como los gobiernos prianistas. Están confundidos y añoran sus “transas” como las descubiertas en el Senado de la República, que involucra a su excandidato presidencial. La 4T impulsa el desarrollo de la infraestructura, el campo y los servicios públicos y privados», agregó.

Por último, externó que en Xalapa el presidente municipal ha dado a conocer el incumplimiento de contratos por parte de empresas que ganaron las licitaciones de obras. Sin embargo, de nada servirá su malestar y el causado a la ciudadanía donde éstas se realizan si no sanciona, conforme a derecho, el incumplimiento; tal como hacer efectiva la fianza dada, la rescisión de contratos, etc.

«Esperemos que el alcalde actúe como siempre: en beneficio de los xalapeños», finalizó.


Comparte