Culminan 33 empresarios seminario para fortalecimiento de MIPyMES, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (12 de julio de 2022). – La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Jefatura de Programas e Inversiones, concluyó con el seminario de «Creación y Fortalecimiento de MIPyMES» con 33 empresarios y emprendedores de Córdoba que ahora cuentan con las herramientas para la puesta en marcha y operación de sus empresas.
El Jefe de Programas e Inversiones, Óscar Gasperín González, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba busca que las empresas sean generadoras de empleos, pero que estos sean bien remunerados, y para llegar a eso, deben asegurar que las empresas tengan los conocimientos necesarios de cómo operar en un mundo competitivo y evitar la quiebra.
«Queremos que tengan las herramientas de cómo lograr una venta exitosa, que identifiquen los costos dentro de la organización para que no lleven a la quiebra a sus empresas. A través de los seminarios queremos que ellos conozcan sus áreas de oportunidad y cómo atacarlas para que tengan las bases y lograr una empresa de éxito «, dijo Gasperín González.
Durante los 11 módulos sabatinos que tuvieron una duración de 44 horas, los cuales fueron gestionados por la Directora, Rocío Jiménez Yunes, quien busca que en Córdoba haya empresas rentables y sólidas; los 33 empresarios y emprendedores se capacitaron en temas relacionados al desarrollo e implementación del Plan de Negocios, Administración Estratégica, Mercadotecnia y Ventas, Producción y Servicios, Recursos Humanos, Aspectos Legales, así como de Contabilidad y Finanzas.
Las clases fueron impartidas por personal docente de reconocidas universidades del país que poseen experiencia en los temas expuestos y que brindan asesoría especializada en el ramo.
Durante la clausura estuvieron presentes el Regidor octavo, Erick Gasca Morales, quien preside la comisión de Desarrollo Económico y el Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, quienes estuvieron en representación del Presidente, Juan Martínez Flores.


Comparte