Onda Tropical 11 traerá tormentas a Veracruz a partir del miércoles: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical Núm. 11 por el sur del territorio nacional, junto con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán nublados con lluvias y descargas eléctricas, esperando eventos fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Los valores de mayor relevancia serán en zonas medias y altas de dichas cuencas; en el occidente y sur de Tamaulipas, en cuencas altas desde el Cazones al Misantla y dentro de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa Cotaxtla, pueden presentarse lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm, en tanto que, para el centro de Tamaulipas y resto de Veracruz, las lluvias serán de menor intensidad.

Es posible que este potencial se incremente un poco más conforme transcurra el miércoles en las cuencas del sur de Veracruz.

El viento, en Tamaulipas, se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado durante la tarde y noche. En la mayor parte de Veracruz dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y con rachas en áreas de tormenta.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en porciones de montaña.

Temperaturas Mínimas para mañana: Tuxpan 25°C, Martínez de la Torre 24°C, Xalapa 17°C, Veracruz 25°C, Orizaba 17°C, Catemaco 22°C, Coatzacoalcos 24°C.


Comparte