Familias vivieron “en el lodo” durante tres días por fuga de agua, en Xalapa

Comparte

1200-X600-DERECHOS-POLI-TICO-ELECTORALES
1000x160-Informar-com-perspectiva-de-ge-nero
Juan David Castilla

Pobladores que habitan en las inmediaciones del Cerro del Estropajo denunciaron que tuvieron pérdidas materiales cuantiosas tras una fuga en una tubería de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

El lodo ingresó e inundó algunas de las viviendas, dañando su patrimonio y hasta las herramientas de familias dedicadas a la carpintería.

La gente comentó que CMAS Xalapa desatendió una fuga sobre la calle Oyamel, colonia Ejidal, y posteriormente ocurrió la ruptura de la tubería, generando daños a los habitantes.

Además, repudiaron que el organismo haya dejado durante tres días a seis familias “entre el lodo” sin brindar la ayuda necesaria.

“Nada más vinieron y cerraron, hasta el tercer día vinieron a componer, a quitar el tramo que se rompió. Esa fuga ya venía con tiempo”, comentaron.

Algunas casas afectadas se encuentran en los límites de los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan pero las autoridades de ambos lugares se niegan a ayudar a las familias.

Lo anterior, a pesar de que CMAS Xalapa reconoció que la fuga de agua y la ruptura de sus tuberías ocasionaron los daños mencionados.

“Tuve que quebrar un vidrio para ahí salirme y poder empezar a sacar lodo y sacar a mi esposa”, cuenta uno de los pobladores.

Los afectados pidieron al ayuntamiento de Xalapa y a CMAS que se hagan responsables por lo ocurrido y que haya una reparación de los daños.


Comparte